Alonso Ruisánchez Asesores: un referente en Asturias en materia de asesoría

Se han consagrado como una de las empresas con más renombre en el Principado, tras más de 40 años de trabajo y atención al cliente

A los lados, los hermanos Kike y Mariam Alonso. En el medio, su padre, Enrique.

A los lados, los hermanos Kike y Mariam Alonso. En el medio, su padre, Enrique. / Pablo Solares

M. O.

Alonso Ruisánchez cuenta con una larga y exitosa trayectoria en Pola de Siero. Y es que hace ya más de 40 años, Enrique Alonso y su mujer, María Dolores Ruisánchez, llegaron a esta villa para abrir Alonso Ruisánchez Asesores. Gracias a su trabajo desde los inicios, han logrado labrarse su puesto como una de las asesorías con más renombre en Asturias.

En 2017 los hijos de esta pareja llegaron al proyecto, Enrique y María Amparo, más conocidos como Kike y Mariam. Ellos fueron los protagonistas de la fundación de la segunda empresa del grupo familiar: Alonso Ruisánchez Consulting, una asesoría fiscal que tiene como objetivo ofrecer sus servicios de forma online al resto de España y posicionar su marca en Internet.

Son distintas empresas, pero con una misma filosofía de trabajo en la que buscan "hacer las cosas bien" con los mejores consejos, "siempre de la manera más sana", como explican los protagonistas.

Kike y Marian Alonso. PUBLICIDAD. ALONSO RUISANCHEZ ASESORES

Kike y Marian Alonso Ruisánchez / Pablo Solares / LNE

Alonso Ruisánchez Asesores se ubica justo al lado del Ayuntamiento de Pola de Siero. La asesoría dispone de más de 500 metros cuadrados de instalaciones recién reformadas que nada tienen que envidiar a las de firmas y despachos de grandes ciudades. No es de extrañar si se atiende a los objetivos, el de ser el mejor lugar de trabajo posible y el de ofrecer a sus clientes las mejores prestaciones, no solo a nivel de asesoramiento.

Un referente en la asesoría fiscal

Esto se demuestra en la fidelidad de sus clientes, ya que muchos de ellos llevan confiando en Alonso Ruisánchez Asesores más de 40 años. A lo largo de los años, la empresa se ha convertido en un referente en el mundo de la asesoría fiscal de empresas, sobre todo para el sector farmacéutico y de infoproductos.

Kike Alonso. PUBLICIDAD. ALONSO RUISANCHEZ ASESORES

Kike Alonso Ruisánchez / Pablo Solares / LNE

Desde la asesoría, gestionan varias farmacias del Principado y se han ido especializando en la intermediación en operaciones de compraventa de las mismas. Buscando siempre las máximas garantías y rentabilidad, realizan las transacciones siempre cuando están totalmente seguros de que se darán estas condiciones. Además, también se especializan en otros sectores como el inmobiliario, así como en temas de reestructuración empresarial y planificación sucesoria de grupos familiares.

Marian Alonso. PUBLICIDAD. ALONSO RUISANCHEZ ASESORES

Marian Alonso Ruisánchez / Pablo Solares / LNE

En cuanto a Alonso Ruisánchez Consulting, están especializados en el asesoramiento fiscal de empresas que se dedican a la venta de productos digitales, también conocidos como "infoproductos". Muchos de sus clientes son gente joven que inicia un pequeño proyecto que acaba creciendo como "un monstruo", aseguran. Trabajan con gente de toda España gracias a su buena reputación, el gran equipo con el que cuentan y su CEO, que es uno de los fiscalistas más seguidos en España en redes sociales.

Creador de contenido

Kike Alonso Ruisánchez es un asesor especializado en fiscalidad de inversiones y reestructuración empresarial. Además, cuenta con miles de seguidores en redes sociales, canales por los que comparte curiosidades y datos sobre el mundo de los impuestos a los ciudadanos de a pie.

Su contenido se centra en la fiscalidad de máxima precisión, con el objetivo de realizar una labor divulgativa sobre temas de impuestos que pueden llegar a ser complicados para la gente corriente. También aprovecha este altavoz social para poner "en tela de juicio" algunos aspectos del sistema que no considera justas, explicó.

Cada vez está más de moda hacer contenido en redes sociales sobre este tema, pero sin tener ningún tipo de criterio. Él denuncia este tipo de contenidos, en los que muchos "influencers" incitan y recomiendan planteamientos y estructuras societarias para tributar fuera de España.

Kike afirma que ser asesor fiscal no es algo fácil, ya que hacen mucho trabajo invisible y, por si fuera poco, asumen grandes responsabilidades, jugando con interpretaciones normativas que pueden ir en contra de sus clientes e, incluso, de ellos mismos como empresa.

Tracking Pixel Contents