Trenes parados durante horas: una nueva avería provoca retrasos en las líneas Asturias-Madrid

La incidencia estuvo causada por una falta de tensión en la catenaria entre León y Palencia

Un operario de Renfe accediendo al Alvia.

Un operario de Renfe accediendo al Alvia. / Ricardo Solís / LNE

Oviedo

Nuevos problemas en la red ferroviaria que conecta Asturias con Madrid. La falta de tensión en la catenaria, en un tramo entre Palencia y León, paralizó este jueves la circulación durante varias horas para desesperación de los cientos de viajeros que se vieron afectados. Los operarios de la empresa Adif trabajaron a contrarreloj para solucionar la incidencia y que no fuese necesario poner en marcha transportes alternativos.

Según confirmaron, el problema se detectó a las 18.20 horas y afectó a todos los trenes que discurren entre Bifurcación Las Arenas y Bifurcación Las Barreras. En lo que respecta a Asturias, la incidencia provocó retrasos en las líneas Madrid-Gijón, Gijón-Alicante, Avilés-Madrid y Alicante-Gijón. Desde Adif llegaron a movilizar locomotoras diésel para remolcar los convoyes temiendo que la incidencia no pudiese ser solucionada, aunque finalmente no hicieron falta.

Además de la falta de suministro eléctrico, el Alvia 4140 que salió de Gijón a las 15.28 horas, con llegada prevista a Chamartín a las 19.24 y destino final Alicante, sufrió un retraso aún mayor al afectarle también un problema técnico en el intercambiado de Vilecha.

Finalmente, la circulación volvió a restablecerse poco antes de las 20.30 horas y los trenes afectados fueron poco a poco volviendo a ponerse en marcha.

Tracking Pixel Contents