supermercados masymas

Valores familiares que se transmiten de la empresa a los clientes

Desde su fundación en el año 1932, la familia Rodríguez ha puesto siempre un gran énfasis en la ética empresarial, el trabajo constante y el compromiso con la comunidad local

Trabajadores de Supermercados masymas.

Trabajadores de Supermercados masymas. / Cedida a Lne

Oviedo

Trabajo, ejemplo, y palabra son sólo tres de los muchos valores que se han trasladado de generación en generación durante los 92 años de historia que tiene la empresa familiar Hijos de Luis Rodríguez, referente en el sector de la distribución y el comercio minorista en Asturias, que opera bajo la enseña Supermercados masymas

Desde su fundación en el año 1932, la familia Rodríguez ha puesto siempre un gran énfasis en la ética empresarial, el trabajo constante y el compromiso con la comunidad local, lo que les ha permitido crecer de manera sostenible a lo largo de los años. El negocio, que comenzó como una pequeña tienda de comestibles en el centro de Oviedo, se ha expandido con el tiempo hasta operar la cadena de supermercados masymas, las tiendas franquiciadas minymas y mYm, y las tiendas mayoristas MyCash, en Asturias, Castilla y León, Galicia y Cantabria.

Valores familiares que se transmiten de la empresa a los clientes

Una trabajadora de un Supermercado masymas / Cedida a Lne

Uno de los elementos clave que ha definido a Hijos de Luis Rodríguez es su capacidad para innovar sin perder de vista sus raíces familiares. La empresa se ha adaptado a las exigencias del mercado a través de la implementación de tecnologías modernas, como el uso de energías renovables, la digitalización de procesos y la introducción de servicios como la compra online, todo esto sin dejar de lado su responsabilidad social y compromiso con el medio ambiente. Ejemplo de ello son el desarrollo de iniciativas para reducir el desperdicio alimentario, incorporación de envases con menor impacto ambiental y la renovación de su flota de camiones hacia modelos más sostenibles.

A lo largo de las generaciones, la familia Rodríguez ha seguido involucrada en la dirección de la empresa, manteniendo un enfoque colaborativo y aportando su visión para mejorar la eficiencia operativa y ampliar la oferta de productos y servicios, manteniendo siempre una relación cercana con sus clientes y trabajadores. Hoy en día es la tercera generación quien sigue trasladando la misión, visión y valores de la empresa hacia todo el colectivo que trabaja en la compañía.

El compromiso de Hijos de Luis Rodríguez con la comunidad asturiana y su enfoque en la mejora continua son ejemplos de cómo una empresa familiar puede mantenerse vigente y competitiva a lo largo de décadas, adaptándose a los cambios del mercado sin perder su identidad y valores fundamentales. Una forma de gestión empresarial que les ha valido múltiples reconocimientos como el Premio Familia Empresaria 2022, otorgado por la Asociación Asturiana de Empresa Familiar (AEFAS), el de "Igualdad en la Empresa", del Ministerio de Igualdad, la mención especial Menina 2022 de la Delegación del Gobierno en Asturias o el reconocimiento de Forbes como una de las 75 mejores empresas para trabajar en España.

Tracking Pixel Contents