Hijos de Rivera, empresa matriz de la cervecera Estrella Galicia, ha anunciado su incorporación como socio a Basqueland Brewing, cervecera artesana radicada en Hernani (País Vasco) y referencia dentro del sector.
La compañía vasca suma sus distribuidores a los que ya tiene la empresa gallega. Fundada por los americanos Kevin Patricio y Ben Rozzi en 2015, Basqueland produce anualmente cerca de 800.000 litros de cerveza. Su facturación en 2024 ascendió a 3,5 millones de euros.
Kevin Patricio continuará en la cervecera vasca como CEO, Ben Rozzi como Head of Sales y Oscar Saénz como maestro cervecero. Durante su década de existencia ha cosechado decenas de premios en diversos eventos, tanto a nivel nacional como internacional.
Ignacio Rivera, presidente ejecutivo de Corporación Hijos de Rivera, señala que esta operación supone "un paso adelante clave en nuestro proyecto de cerveceras craft" puesto que ambas compañías comparten "una pasión común por la cerveza y una visión comprometida con la generación de un impacto positivo real en el entorno".